Indira Baldelomar Wedding Planner and Design 
 | All rights reserved. | © 2015 by IRBD

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest
  • Instagram

Todo lo que tienes que saber al contratar un Wedding Planner

September 10, 2018

 

 

En Nicaragua, la palabra Wedding Planner o Planeador de Bodas ha tenido un gran auge en los últimos años.

 

Es una profesión que, para muchos comienza como Hobby. Sin embargo,terminamos enamorán-donos del trabajo y nos lanzamos al mundo de Bodas; siendo éste  nuestro principal fuente de ingreso.

 

 

Hoy quiero compartirte algunos consejos que deberías de tomar en cuenta en caso de que estes pensando en contratar uno.

También hablaremos sobre el significado de Wedding Planner, cuánto cobran, sus funciones, y si vale la pena contratar uno o una.

 

Ser Wedding Planner es como ser un maestro de orquesta. Es decir, que dirigimos a todos los proveedores que están involucrados en el evento.

El Wedding Planner puede ser hombre o mujer. Es una profesión para ambos sexos.

 

¿Tienes idea de cuánto cobran por organizar una Boda?

 

Planear una Boda, aunque no lo crean es un trabajo más mental que físico. Por tanto, es muy agotador; y muchas personas no valoran y no quieren pagar lo que vale una organización. Por esto, es que también se crean paquetes que se ajustan a la necesidad de cada cada uno.

 

En Nicaragua, los precios por organizar un evento oscilan desde U$900 – U$3,000.

Si estás pensando que cobran carísimo, te explicaré lo que determina sus precios.

 

Este precio implica solo la planeación. Es importante destacar que no incluye que ellos decoren (esto lo mencionaré más abajito).

 

Algunos cobran un porcentaje, otros ganan por medio de comisiones que les dan los proveedores. Cada planner tiene una manera diferente de ofrecer sus servicios.

 

-Curriculum


 La mayoría son personas que estudian y se certifican en Nicaragua, o fuera del país.
Así mismo, cuentan con otras certificaciones en otras áreas. Por ejemplo: Etiqueta y Protocolo, Asistencia a Clases de Manualidades, Pintura, entre otras cosas.

 

Es fundamental que solicités información sobre la persona que deseas contratar. Pregúntale sobre  experiencias como planner.

 

-Funciones del o la planeadora

 

La persona que te organice tu evento, deberá de elaborarte un diseño sobre la decoración y  un croquis con ubicación de mesas y sillas. También te sugiere los colores o temáticas que están de moda. Recuerda que para esto, el planner debe de conocer las instalaciones o buscarte un local que se ajuste al concepto de boda que quieren.

 

Algunas veces, la novia trae el concepto o ideas, y solo se le apoya en buscar las mejores opciones en precios y calidad para que todo luzca bonito; y los novios y sus familiares puedan disfrutar del apoyo de alguien que sabe cuál es el siguiente paso en una organización.

 

Deben de entregarte un cronograma que incluya las horas en que se realizará la ceremonia, brindis, cena, entretenimiento, etc.

 

Algunos también cuentan con una planilla de presupuesto que pueden compartirte. Esto es, para los novios que muchas no tienen idea cuanto pueden gastar en cada cosa.

 

- Puede el o la planner decorar?

 

Claro que si!. Como te mencionaba en la primera parte, algunos planeadores se certifican en otras cosas ( decoración con tela, arreglos florales, tarjetería).

 

El trabajo de decoración es un costo adicional que no está incluido en el precio de la planeación.

Nosotros hemos organizado bodas y otros proveedores han decorado. También hemos decorado y organizado al mismo tiempo (cuando pasa esto, damos un descuento en la organización).

 

- Entonces valdrá la pena  contratar un Planner de Bodas?

 

Una Boda es un evento importante en tu vida!. Y a veces con el stress y con la falta de tiempo no podrás involucrarte en la organización.

 

He tenido clientes, que tienen el tiempo pero no saben dónde encontrar los proveedores, o no tienen idea de lo que pueden gastar en un queque, o de cuantas libras comprarlas.

 

Nuestro deber como planeadores es sugerirte y acompañarte en cada paso. La idea es que disfrutes de ese momento mágico!

 

Recuerda que al ser planeadores nos dan descuentos , y se lo damos a nuestros clientes.

Al final del día te das cuenta una planeadora es fundamental a la hora de casarte.
 

Encuentra una planeadora con la que hagas click!. Alguien que te entienda, que pueda plasmar tus ideas y hacerlas realidad!

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

December 15, 2017

December 13, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags